Kokuselei, una zona de Turkana al norte de Kenia, se encuentra unas condiciones geográficas complicadas porque el acceso a la zona es muy limitado, por este motivo hemos desarrollado un programa de salud con personal médico que acude a las distintas zonas de residencia para atender emergencias.
Muchos de estos problemas de salud vienen derivados por el limitado acceso al agua, y como consecuencia, a la higiene, que escasea en esta zona con una acusada sequía. Debido a esto hemos instalado en la zona un pozo que, gracias a la energía solar, bombea agua para los habitantes y vecinos de Kokuselei.
En 2022 hemos participado en un nuevo proyecto, la instalación de 10 letrinas y dos lavaderos en el campamento de la Fundación Emalaikat. Además, usuarios del centro han tenido la oportunidad, gracias a la Fundación Sacyr, de formarse durante 6 meses en temas relacionados con la agricultura para conocer los cultivos más apropiados de la zona y la mejor manera de conservarlos.
La Fundación Emalaikat, que opera en Malawi y en Etiopía además de Kenia, está comprometida con el progreso de estas sociedades y especialmente enfocada en la higiene para evitar enfermedades y la propagación del coronavirus.
Desde la Fundación Sacyr, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, queremos seguir colaborando con Fundaciones como Emalaikat que contribuyen al desarrollo de zonas en situaciones de emergencia extrema