Un grupo de 35 buceadores del Club de Buceo Melilla, pertenecientes a la Red de Vigilantes Marinos, han trabajado durante el fin de semana en diferentes embarcaciones del puerto Noray de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En la zona de trabajo, los submarinistas se han dividido en varios grupos para poder retirar los residuos de los puntos donde suelen acumularse, tanto en la zona de Aguadú como en Horcas Coloradas. Tras retirar casi una tonelada y media de residuos han regresado a puerto sobre las 13 horas para pesar y categorizar toda esta basura marina, entre la que destacan varias vallas metálicas, neumáticos, plásticos y vidrios.
Esta actividad se encuentra dentro de la semana de acción contra las basuras marinas que está teniendo lugar en Melilla, especialmente en la ZEC Acantilados de Aguadú y que se extiende del 26 al 30 de agosto. A este acto, enmarcado dentro de la ciencia ciudadana, ha asistido el Sr. Consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla D. Hassan Mohatar Maanan.
La Fundación Sacyr está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en esta ocasión con el ODS 13, Acción por el Clima y el ODS 14, Vida Submarina. Además, esta no es la primera vez que participamos en esta actividad en Melilla, ya que Valoriza también participó en otra ocasión donde se recogieron 3.500 kg. Este cambio de cifra de basura marina, supone que la concienciación ciudadana con el medio ambiente cada vez es mayor.