El Patronato de la Fundación Sacyr ha aprobado en su reciente reunión 13 nuevas iniciativas que suponen la colaboración con nuevas entidades, entre ellas, algunas fuera de España.
Entre ellas, vamos a apoyar la investigación en cáncer con IRB Barcelona, con la Fundación Blas Méndez Ponce, también en ELA gracias a nuestro acuerdo con la Asociación Europea contra las Leucodistrofias y en EEUU con la Cancer Association of Louisiana. También apoyaremos a niños en situación de vulnerabilidad a través de Save the Children, la Frontera Social y Baby Despensa, entre otros.
Acuerdo con Horizontes Abiertos
Por otro lado, el director de la Fundación Sacyr, Pedro Alonso, y María Matos, presidenta y cofundadora de la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para apoyar a personas enfermas sin recursos.
El convenio tiene por objeto la colaboración con el “Proyecto Arrupe. Un hogar cura. De vivir sin techo a curar con esperanza” que consiste en acoger y apoyar a personas sin hogar que padecen una enfermedad o que acaban de salir de un ingreso hospitalario y necesitan un hogar donde recuperarse y recibir los cuidados adecuados que requieren su vulnerabilidad y dependencia física.
Además, el proyecto está abierto a la participación de nuestros voluntarios de la Fundación Sacyr en el hogar de acogida.
Por otro lado, la Fundación Sacyr organizará un weRSoCial el 26 de junio, junto con Horizontes Abiertos, para tratar el tema de la prevención de adicciones, en colaboración con el Departamento de Seguridad y Salud de Sacyr, representado en la imagen de portada por Diego Arribas, Técnico especialista en prevención de riesgos psicosociales y bienestar emocional.
