El Patronato de la Fundación Sacyr ha celebrado la última reunión del año con la revisión de toda la actividad realizada en 2024.
En total, se han llevado a cabo 78 actividades, de las que 46 de ellas son voluntariados con la participación de más de 750 voluntarios con 14.700 horas cargadas de solidaridad. La Fundación tiene acuerdos de colaboración con 72 entidades.
En concreto estos voluntariados, que se han llevado a cabo en todos los países en los que operamos, se han centrado en nuestros siete ejes de actuación: infancia, medioambiente, inclusión, emergencia, discapacidad, asistencia sanitaria y voluntariado.
Los ODS más impactados por nuestros proyectos han sido el 1 Fin de la Pobreza, 4 Educación de Calidad, 3 Salud y Bienestar y 10 Reducción de las Desigualdades.
Para el 2025 se han aprobado nuevas acciones con entidades con las que ya colaboramos, como por ejemplo:
-Fundación Emalaikat: Instalación de una bomba de agua por energía solar para la comunidad de Nakwamunyen para que puedan tener agua de calidad y cantidad suficiente para su consumo, el de sus animales y empezar proyectos de agricultura para mejorar la nutrición.
-Fundación EXIT: Abordar el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, desde una colaboración transversal e integrada a su nuevo Programa de Orientación.
-Nueva vía de colaboración en Paraguay para realizar reparaciones y adecuaciones en escuelas indígenas en la zona.
La Fundación, que tiene como finalidad la promoción de los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo de regiones y grupos desfavorecidos se apoya en el Club del Voluntariado Sacyr para maximizar el alcance de sus iniciativas y proyectos.
