Veinte usuarios de la Fundación Down Madrid han tenido un día de ocio donde han podido conocer a personas fuera de su entorno habitual, ya que han acudido junto con voluntarios de la Fundación Sacyr al centro de Hípica Baytar de Leganés.
Este día de campo los voluntarios han podido pintar una herradura, y que así los más pequeños de la casa pudieran tener un recuerdo de este día tan especial. Además, algunos de ellos también han podido diseñar su propio collage, teniendo como temática la hípica.
Los voluntarios y los integrantes de la Fundación Down Madrid han podido pasear a caballo y conocer cómo se cuidan estos animales. Esta actividad ha ayudado a superar miedos y a entender el respeto y el cariño que se debe otorgar al que consideran el animal más noble de todos.
Para finalizar la jornada, un cetrero ha enseñado a los presentes cómo es su actividad, y cómo adiestra a las aves rapaces. Además, los presentes también han podido ser partícipes de esta actividad.
Según Esther Moral, una compañera de Sacyr y voluntaria de la Fundación Sacyr: “Hemos pasado un día maravilloso, compartiendo con compañeros/as de trabajo, nuestras familias y con los/as chicos/as de la Fundación Down diferentes actividades, risas y buenos momentos. Muy contenta de poder participar en estas iniciativas que se nos ofrecen desde Sacyr”.
La Fundación Sacyr quiere agradecer a los voluntarios y sus familias su tiempo, esfuerzo e ilusión, que nos hace crecer y nos llena de orgullo al comprobar que estamos rodeados de buenas personas que se convertirán en motores del cambio social que necesita nuestro mundo.