Estas pacientes han tenido o tienen cáncer, la mayoría de mama, de ovario o de origen digestivo. Hoy queremos visibilizar las vidas de este grupo de pacientes con motivo del Dia Internacional de la Investigación contra el Cáncer, que se celebra el 24 de septiembre.
A través de un reto de superación personal, en esta actividad terapéutica se trata de compartir experiencias en torno al cáncer de mama y cerrar de forma simbólica una dura etapa en la vida de estas mujeres.
El Camino de Santiago es una experiencia sin duda enriquecedora para las pacientes, pero también para los profesionales, a los que ayuda a empatizar y entender las vivencias que hay detrás de cada paciente.
La Fundación Sacyr, con su apoyo a esta iniciativa, busca contribuir a facilitar la vida de las pacientes con esta enfermedad y fortalecer su compromiso social a través de esta iniciativa solidaria y saludable para concienciar a la sociedad de la prevención del cáncer y contribuir a la incorporación de las afectadas a la vida social de nuevo.
El grupo de pacientes ha realizado el Camino Francés, desde Sarria a Santiago de Compostela (116 kilómetros), dividiéndolo en cinco etapas y estableciendo la base (alojamiento) en la localidad de Arzúa. En el mismo, también ha participado una compañera de la Fundación Sacyr, acompañando a este grupo de mujeres.
Aquí puedes ver videos de cada etapa.
#somoshuic #contraelcancer.madrid
