Colaboramos en la formación de personas sin recursos, a través de la Fundación Tomillo, organización que trabaja para la mejora social de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Hemos financiado un proyecto de digitalización de la sede para combatir la brecha digital educativa a la que se enfrentan sus beneficiarios.
Uno de sus principales apoyos es al desarrollo profesional, y ante el “apagón digital” que sufren algunos de los jóvenes de la Fundación Tomillo, hemos querido colaborar con ellos que están cursando formación profesional básica.
El 50% de los jóvenes a los que atiende la Fundación Tomillo no tiene ordenador en sus hogares, el 23% no dispone de conexión wifi y el 20% no tiene datos en el móvil. Con estos impedimentos la formación se ve limitada. Gracias a la adquisición de estos 15 portátiles, los beneficiarios también reciben la posibilidad de desarrollar habilidades en el uso de herramientas digitales y de relacionarse telemáticamente con sus educadores, lo que le permitirá continuar con sus procesos de formación y orientación al empleo.
