De esta manera, se acerca la magia a personas con discapacidad y a personas mayores de residencias y centros de día.
Entre las actividades propuestas, este año se van a realizar seis talleres, de los que ya se ha celebrado la mitad, en los que voluntarios de Sacyr pueden compartir momentos únicos con los magos de esta Fundación.
Fundación Abracadabra tiene como finalidad realizar actividades de magia e ilusionismo para personas o grupos desfavorecidos, tanto niños como adultos, en hospitales, residencias, centros de acogida o en cualquier tipo de institución.
De esta manera, la Fundación Sacyr, junto con la Fundación Abracadabra, favorece el estado de ánimo de niños hospitalizados mejorando así su calidad de vida, también fomenta la integración de personas en riesgo de exclusión social y ayuda a mejorar habilidades comunicativas y emocionales a través de esta magia solidaria.
Voluntarios de Sacyr fueron el pasado 9 de septiembre al centro ocupacional de San Fernando (Madrid) a uno de estos talleres de magia para acompañar a estas personas. Este año, volverán a celebrarse estos talleres en dos residencias de ancianos y en un centro de día en los próximos meses.
