La Fundación Sacyr está ayudando en la construcción de una escuela en Paraguay para la comunidad indígena Kenkuket Pueblo Maká, donde hay 224 alumnos matriculados. La fecha de inicio de la construcción fue el lunes 24 de marzo y la fecha prevista para culminar las obras es el próximo sábado.
Ya se ha avanzado en varias áreas en concreto, como son:
- Arreglos de suelo, zócalos de aulas y galería, reposición de vidrios específicamente en el Bloque 3
- Avances significativos en pintura
- Plataforma metálica para el tanque elevado
A principios de mes se hizo una visita en la escuela, a la que fue el embajador de España en Paraguay, Javier Parrondo Babarro, y otros representantes del gobierno español.
En concreto, participaron Alberto Sabido, Subdirector General de Gestión de la Deuda Externa y la Financiación Internacional Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional; Arcadio Martínez, Agregado Económico y Comercial de España en Asunción.
Por parte de Sacyr, asistieron Juan Manuel Sánchez Moreira, Director de Operaciones Uruguay-Paraguay-Brasil-Perú; Samuel García, Gerente General de SAOPSE Paraguay y Anali Alonso, Responsable Socio Ambiental de Rutas del Este. También acudieron representantes de la comunidad indígena.
