En la Fundación Sacyr nos unimos a la celebración del Día Mundial contra el cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Esta enfermedad es una de las que más temor causa, debido a que todo el mundo tiene a su alrededor a personas que se han visto afectadas por esta patología. Aproximadamente uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.
Un diagnóstico a tiempo es clave para superar la enfermedad, por este motivo la Fundación Sacyr colabora con la Asociación Española contra el Cáncer. Una de las iniciativas de esta entidad es ayudar a la integración sociolaboral de mujeres que se han visto afectadas por esta patología. También, el apoyo psicológico a los afectados de manera directa o indirecta por el cáncer, es uno de los trabajos de esta entidad.
Además, desde la Fundación Sacyr colaboramos con el Hospital Infanta Cristina de Parla en el apoyo a pacientes oncológicos, en concreto en el proyecto que realizan todos los años del Camino de Santiago, en el que 12 pacientes afectadas por cáncer realizan cinco etapas del camino. El grupo está apoyado durante los 127 km por profesionales médicos: dos enfermeras, una auxiliar, una fisioterapeuta y una oncóloga, ya que algunas de ellas continúan en tratamiento.
Todo el apoyo de la Fundación Sacyr a todos los valientes que pasan por esta enfermedad