Con el fin de desarrollar las aptitudes creativas de la persona beneficiada se han ofrecido diferentes talleres y actividades para proporcionar una educación artística de calidad con conceptos, vocabulario, historia y técnicas, a la vez que disfrutan de la creación conjunta. Esto también les proporciona desarrollar su parte más sociable, ya que se les ofrece la posibilidad de conocer a otras personas con inquietudes e ilusiones comunes como son el Teatro, el Baile, la Pintura, la Fotografía.
La Fundación Sacyr a colaborado con la adquisición de material para equipar las aulas con materiales específicos para el taller de pintura, proyecto que han disfrutado personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual del Servicio de Cultura. Además, gran parte de estas personas han podido acceder a la exposición #INGOYA en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
Con esta actividad el alumno entiende otras motivaciones y posibilidades artísticas, desarrollado otras habilidades. Esto colabora a crear un espacio de entendimiento, cohesión y confianza y gracias a esta creatividad, descubren nuevos lenguajes de expresión.
