La Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer nace de la mano del doctor Javier Cortés, uno de los oncólogos de mama más prestigiosos a nivel mundial.
Su objetivo es impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes.
En la Fundación Contigo apuestan por la investigación clínica y traslacional. Para conseguirlo, cuentan con un prestigioso equipo de investigadores y especialistas.
Además, la Fundación Contigo realiza investigación sin overheads, es decir, el 100% de las aportaciones se destina a la investigación científica.
La Fundación Sacyr colabora en los proyectos de esta entidad destinados a mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.
En concreto, colabora especialmente en el que está centrado en la identificación y modulación terapéutica de células inmuno-evasoras en cáncer de mama triple negativo: marcadores para la inmuno-oncología de precisión.
El cáncer de mama triple negativo es la manifestación más agresiva del cáncer mamario y la única sin un tratamiento específico.
