El programa se ha realizado en las oficinas de Condesa de Venadito con una gran acogida, tanto por parte de nuestros cinco voluntarios como de los jóvenes.
El proyecto ha tenido una duración de cinco jornadas en las que los jóvenes de la Fundación Exit han acudido a las oficinas centrales de Sacyr y han tenido oportunidad de conocer en primera mano el funcionamiento de una empresa y cómo han de enfrentarse a su futuro profesional.
En este último encuentro, nuestros cinco voluntarios de Sacyr (Juan Carlos Cermeño, Lucía Galván, Luis Enrique García Urueña, Teresa Durán y Nieves Polanco) se han despedido de sus jóvenes en la Casa del Libro en el Matadero, en un evento que incluyó diferentes actividades lúdicas y en el que vivimos momentos muy emotivos.
Teresa Durán, una de nuestras voluntarias, protagonizó un momento muy especial de la mano de María, su coachee, la joven a la que ha tenido oportunidad de ayudar. Teresa añade que la madre de María le escribió “emocionada, agradeciendo a la Fundación Sacyr y a los voluntarios el buen trabajo en equipo realizado con su hija y, sobre todo, haberle recordado a ella, como madre, que su hija es un ser de luz y que iniciativas como éstas ayudan a jóvenes como ella”.
La experiencia ha sido todo un éxito: los jóvenes han potenciado sus habilidades y han recobrado la motivación para continuar con sus estudios, se les ha abierto el mundo de la empresa desde muchas áreas y departamentos de Sacyr, que también han colaborado con la iniciativa y, además, los cinco voluntarios de Sacyr han forjado un vínculo “maravilloso e inolvidable”.
Desde la Fundación Sacyr seguimos comprometidos con la formación de los más jóvenes y colaborando para apoyarles en su futuro profesional.