La Concesionaria Unión Vial Camino del Pacífico y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) han entregado la Casa de la Cultura Bernarda Hurtado, ubicada en el centro poblado del corregimiento de Córdoba, en Buenaventura (Colombia).
Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento social y cultural de la comunidad, mediante la ejecución de proyectos definidos y aprobados por la Junta del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Córdoba, San Cipriano y Santa Elena (CCCN).
Este centro será un espacio donde converjan la educación no formal, la memoria colectiva, la formación artística, el emprendimiento cultural y la participación comunitaria. Este proyecto se materializa como un aporte entregado durante el primer año de la Fase de Construcción del proyecto, como medida compensatoria por los impactos generados.
Este tipo de acciones igualmente fortalece el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, que son fundamentales para cerrar brechas históricas y promover un desarrollo realmente incluyente, se promoverán procesos pedagógicos comunitarios y expresiones culturales, proteger y revitalizar el patrimonio cultural del Pacífico colombiano.
