Esta campaña se enmarca en el compromiso de la Fundación Sacyr de colaborar con el proyecto "LIBERA", creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza. En esta ocasión, voluntarios de Sacyr de las sedes de Madrid, Alicante y Asturias trabajaron a la par limpiando playas y embalses de residuos.
Durante el sábado 11 de junio, los voluntarios de Madrid recogieron 45 kilos de residuos en la Playa del Muro, en el Pantano de San Juan. En Alicante, el grupo que se unió a la campaña de la "basuraleza" disfrutó de una jornada en el Paraje natural de las Salinas de Santa Pola, donde recogieron todo tipo de residuos, incluyendo redes de pesca.
El grupo de Asturias, celebró la jornada en el parque natural de Somiedo y al finalizar también pesaron los residuos recogidos, sorprendidos gratamente de que las personas seamos cada vez más conscientes de lo que supone este tipo de contaminación, ya que recogieron menos de 2 kilos de Basuraleza, parece que poco a poco vamos avanzando y concienciándonos del cuidado del medio ambiente.
#SomosSacyr #SomosSolidarios #YoColaboro