La Fundación Sacyr ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Jaime Alonso Abruña a través del cual hemos colaborado en la humanización de la Unidad de Trasplante Pediátrico Hospital Universitario La Paz (Madrid).
Gracias a nuestra ayuda, se ha podido transformar un espacio especialmente delicado a niños trasplantados y sus familias, creando un entorno más cálido, acogedor y humano con materiales saludables que generan una percepción espacial relajante y confort sensitivo.
Este proyecto contribuye de manera muy directa al bienestar emocional de los pequeños pacientes, ayudando a reducir la sensación de hospitalización y haciendo más llevaderos los largos periodos de ingreso.
“Para nosotros es un privilegio contar con entidades comprometidas como la vuestra, que comprenden la importancia de humanizar los espacios hospitalarios y de cuidar no solo la salud física, sino también el estado emocional de los niños y sus familias”, subrayan desde la Fundación Jaime Alonso Abruña.
En esta unidad, se ha diferenciado la iluminación del día de la de la noche, utilizando para ello luminaria de pie en la sala de estar, iluminación de acento con focos sobre el mostrador, iluminación general con LED perimetral y "downligths" en pasillo.
En las habitaciones se han usado apliques de pared multi opción específicos para hospitales, así como barras de focos regulables. La combinación de esta iluminación indirecta vertical que produce luz más tenue con iluminación general que incluirá sensores de luz, ofrece diferentes opciones de iluminación para diferentes usos de un mismo espacio y adaptado a los diferentes usuarios, pero siempre creando un ambiente acogedor.
Se ha beneficiado de manera directa a alrededor de 500 personas y a 1.600 personas de manera indirecta.
