Gracias a la recolección realizada por los equipos del Aeropuerto de Chiclayo, propiedad de Sacyr Concesiones, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Vía de Evitamiento Chimbote y Oficinas Administrativas de Lima, en los dos primeros trimestres de 2022, Sacyr ha logrado reunir 650 kg de tapas de botellas y envases de plástico que van destinadas al Programa Angelitos de Cristal.
Este año se tiene previsto el envío de cuatro lotes, con entregas trimestrales en beneficio de este programa. Durante los primeros seis meses se logró superar con éxito la cantidad planificada. Nuestra meta es llegar a reunir 1000 kg este 2022.
La participación en este programa favorece que el Instituto Nacional de Salud del Niño, pueda adquirir mayor número de apósitos o vendas especiales, para amortiguar roces, y de leche enriquecida para garantizar alimentación de calidad. El programa invoca a la comunidad a recolectar tapones de plástico para, a través del reciclaje, generar ganancias para estos insumos.
Angelitos de Cristal es una iniciativa del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) que se enfoca en los niños con Epidermólisis Bulosa (EB), brindándoles atención médica, sanitaria social y psicológica. Esta enfermedad genética les provoca una extrema fragilidad de la piel. Puede llegar a afectar a las membranas mucosas y cualquier roce o simplemente comer, causa dolor y profundas lesiones