Entre el 18 y el 24 de noviembre celebramos la III Semana de la Fundación Sacyr en la que vivimos, junto a nuestros equipos y colaboradores, distintas iniciativas donde compartir y dar a conocer la gran labor que realizamos en la Fundación Sacyr.
Este año todos los fondos recaudados en todas la actividades se han destinado a la Fundación Hogar SI-Fundación RAIS.
Durante la semana, organizamos una subasta benéfica de una guitarra acústica donada por nuestro compañero Rafael Buendía y firmada por Gonzalo Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio. El compañero que pujó más alto por ella, y por tanto, se la llevó, fue Manuel Soto.
Rafael fue uno de los componentes de la Sacyr Band, un grupo de compañeros de Sacyr que ofrecieron un concierto, también solidario, el jueves pasado en el madrileño pub Irish Corner.
Los profesionales de Sacyr que integran el grupo tocaron grandes éxitos musicales acompañados de amigos y compañeros.
En nuestras sedes corporativas de Madrid, en Condesa de Venadito y Juan Esplandiú, hemos tenido mercadillos solidarios junto a varias entidades con las que tenemos el privilegio de colaborar durante todo el año.
Como no podía ser de otra manera, en la III Semana de la Fundación Sacyr, nuestros profesionales han participando en varios voluntariados con asociaciones como Manos de Ayuda Social, Adopta Un Abuelo, Fundacion Jero, Fundación A LA PAR, Gaiambiente-SEO Birdlife y Grace Campus (EE.UU. y Canadá).
También hemos reconocido a nuestros colaboradores más fieles, sin cuya generosidad, la Fundación Sacyr no podría avanzar. Pedro Alonso Ruiz, director ejecutivo de la Fundación Sacyr, junto al resto del equipo, entregó a voluntarios, entidades y colaboradores varios reconocimientos para agradecer la labor que hacen para convertir el mundo en un lugar mejor.
Otra actividad para formar y ayudar a nuestros profesionales ha sido la charla sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria con la Fundación FITA. La psicóloga Raquel Linares junto a la voluntaria Paula Almudévar nos ofrecieron su conocimiento, y su testimonio, de esta enfermedad.
Además, la Fundación Sacyr organizó una rifa solidaria de un viaje para dos personas al Caribe (con salida desde Madrid) entre los trabajadores de Sacyr.